HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Iván Orbegoso.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/12/2019 - 11:26 AM

La Libertad en breve: No entregarán camionetas para patrullaje a provincias de la sierra


Pleno del consejo rechazó, con 11 votos en contra, propuesta de dar unidades a municipios. Por otro lado, pobladores de Guadalupe protestan por deceso de gestante.

En la última sesión ordinaria del pleno del consejo regional no se aprobó la donación de 22 camionetas, que iba a servir para fortalecer la seguridad ciudadana en el interior de la región La Libertad. Dichas camionetas se encuentran almacenadas en la losa deportiva de la sede de la entidad regional.

¿La razón?, adujeron que los informes carecían de un aval técnico, además que la propuesta no tenía el visto de la Comisión de Seguridad Ciudadana, así como, haber dispuesto una distribución no acorde a la realidad de cada provincia.

“Nos hicieron llegar el requerimiento para aprobar la donación de las camionetas para las municipalidades que se habían considerado. Se analizó dos punto, uno de ellos es que no tenían un informe técnico, solo el jurídico; además que en algunas provincias la distribución no estaba acorde a la realidad”, dijo Gonzalo Rodríguez Espejo, consejero de Otuzco.

Guadalupe: Pobladores protestan por deceso de gestante

Una multitud de vecinos acompañó en el último adiós a Lizeth Jackeline Hernández Vásquez (24), quien falleciera cuando era trasladada a Trujillo, al ser derivada desde el hospital Tomás Lafora de Guadalupe, en donde no pudo ser atendida al complicarse su parto.

Más de 800 personas acompañaron al féretro en su recorrido por esta ciudad, exigiendo justicia para Lizeth, quien asegura que falleció por negligencia de los médicos en el hospital guadalupano.

Rázuri: Piden denunciar actos de violencia

Promoviendo acciones de sensibilización a fin de eliminar la violencia y el respeto hacia la mujer, la comuna de Rázuri realizó un importante pasacalle. Las autoridades buscan que los ciudadanos, principalmente las mujeres, puedan denunciar cualquier acto de violencia.

Chicama: Realizan campaña oftalmológica

El Comité de Personas con Discapacidad ‘Señor de la Caña’ de Chiclín en coordinación con el Club de Leones de Trujillo realizaron una nueva campaña oftalmológica. Esta actividad, que promueve el bienestar de la salud en la población, se efectuó de forma descentralizada en el centro poblado de Sausal.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023