HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/12/2019 - 12:39 PM

Este es el proceso que seguirá Daniel Marcelo para ser suspendido del cargo


Autoridad tiene 30 días para convocar a sesión extraordinaria donde regidores definan su suspensión, al contar con una sentencia ratificada.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, tiene 30 días para convocar a la sesión extraordinaria que defina su futuro en el cargo, luego que La Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de la Corte de Justicia de La Libertad, ratifiquen su sentencia en segunda instancia por el caso de los bloqueadores. 

Dentro de los 30 días convoca a sesión extraordinaria, el plazo culmina el 10 de enero del 2020. En esa sesión se requiere 11 votos para la suspensión, el alcalde tendrá que defenderse. Si aún así, aprueban la suspensión, la autoridad tiene 5 días para solicitar una reconsideración al concejo, se convoca a otra sesión y si se falla en contra, puede apelar al Jurado Nacional de Elecciones”, indicó el regidor apepista, Robert De la Cruz.

Cuando Daniel Marcelo apele ante el Jurado Nacional de Elecciones, el ente electoral convocará a otra sesión a donde vaya el alcalde con su abogado. Una vez se pronuncie, tendrá que irse. El regidor también aclaró que todos los concejales de la bancada oficialista serán respetuosos de la ley, lo que quiere decir que votarán a favor de la suspensión.

“El alcalde tiene 30 días y podrá pedirlo en 10 o 20 días si él lo considera, pero estamos advirtiendo que algunos documentos judiciales carecen de firmas y vacíos. Por ejemplo, algunas sentencias no tienen la rúbrica del secretario y estas faltas podrían generar que el JNE declare anule el proceso”, detalló.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023