HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

‘Rusia ante el segundo plan quinquenal (1932-1933)', Patrimonio Cultural de la Nación

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 05/12/2019 - 03:36 PM

Manuscrito de César Vallejo es declarado patrimonio cultural


‘Rusia ante el segundo plan quinquenal (1932-1933)’ ya se encuentra en el Blanco Nacional del Perú donde pueden leerlo en su archivo digital.

El manuscrito ‘Rusia ante el segundo plan quinquenal (1932-1933)’, del ilustre poeta liberteño César Vallejo, que resguarda la Biblioteca Nacional del Perú, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura del Perú, bajo resolución viceministerial publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La declaratoria fue propuesta por la Biblioteca Nacional sustentándose en el informe técnico presentado por la Dirección de Protección de las Colecciones de la BNP, al considerarse pieza única por ser uno de los escasos manuscritos autógrafos de la obra de Vallejo y, la más extensa de la que se conoce  hasta el momento.  

En la norma se explica que es de interés social y de necesidad pública la identificación de material meritorio de considerarse Patrimonio Cultural de la Nación.

Asimismo, se señaló que el manuscrito compone una fuente indispensable para la comprensión del desarrollo intelectual de César Vallejo “brindándonos una visión más amplia respecto a su evolución ideológica”.

Pueden encontrarlo aquí.

Más sobre el tema:

Obsequiarán mil ejemplares del poemario Los heraldos negros de César Vallejo


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023