HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Uladech buscó una alternativa para evitar cierre por Sunedu.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 05/12/2019 - 08:59 PM

Uladech aprobó fusión con Universidad Católica de Trujillo para evitar cierre por Sunedu


El consejo universitario buscó una alternativa para que este centro de estudios siga prestando sus servicios en Chimbote y filiales.

El consejo universitario de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) aprobó la fusión con la licenciada Universidad Católica Benedicto XVI de Trujillo ante el riesgo de ser cerrado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Las autoridades buscaron esta alternativa pues aseguraron que no lograron su licenciamiento.

En comunicado, la casa de estudios informó que el acuerdo mutuo se logra para continuar brindando el servicio académico en la sede central y filiales en los próximos 12 meses.

“Nosotros hemos visto que existe un riesgo de no licenciarnos. Además los plazos nos han quedado muy cortos. Ante ello, nosotros seguimos avanzando con el plan de adecuación que nos ha pedido la Sunedu”, sostuvo el rector de la Uladech, Julio Domínguez Granda.

Esta noticia se dio a conocer a pocos días de culminar el plazo para que las universidades puedan obtener el licenciamiento institucional.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020