HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Cheldi Rosa Castillo de Solórzano permanecerá cinco años en prisión.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 06/12/2019 - 11:30 AM

Áncash: condenan a exconsejera a 5 años de cárcel por enriquecimiento ilícito


El juzgado acreditó que Rosa Castillo invirtió una fuerte suma de dinero en la edificación de un inmueble en Huaraz, pese a que su ingreso era de 4 290 soles al mes.

La ex consejera regional de Áncash por la provincia de Huaraz, Cheldi Rosa Castillo de Solórzano, fue condenada a cinco años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

El Fiscal Provincial Rolly Farromeque Fernández demostró ante el Cuarto Juzgado Unipersonal de Huaraz la existencia de responsabilidad penal de la mencionada exfuncionaria regional en su desempeño como consejera regional en el periodo 2011 - 2014, tiempo en que incrementó injustificadamente su patrimonio en 381,899.33 soles.

El juzgado acreditó que Rosa Castillo invirtió una fuerte suma de dinero en la edificación de un inmueble en Huaraz, pese a que su ingreso bruto por concepto de dietas ascendía a 4 290 soles al mes.

Ella estuvo en el cargo durante la gestión del encarcelado ex presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar.

El juez sentenció con pena privativa de libertad a Castillo de Solórzano con carácter de efectiva en el penal de Huaraz. Además, la sentenciada deberá pagar 350 000 soles como pago de reparación civil.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020