HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

También identificaron 587 intentos de violación.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 06/12/2019 - 06:45 PM

Uber: Cerca de 6,000 agresiones sexuales fueron denunciadas en Estados Unidos


¡Cuidado! De este total, 464 fueron por violaciones en los años 2017 y 2018 en los Estados Unidos, reportaron en un informe sobre seguridad.

¡Cuidado! En el ojo de la tormenta se encuentra Uber luego que en un reciente informe sobre seguridad se conociera que han reporta cerca de seis mil casos de agresión sexual, incluidas 464 violaciones en los Estados Unidos en los años 2017 y 2018.

Uber dio a conocer que fueron 587 los intentos de violación y las otras agresiones sexuales entraron en las categorías de besos y tocamientos. A pesar de ello, el servicio de transporte destacó una disminución generalizada de la "tasa de incidentes".

"De 2017 a 2018, Uber experimentó una disminución de aproximadamente 16% en la tasa promedio de incidentes en las cinco categorías más graves de agresión sexual. Además, hubo disminuciones en las tasas de cada una de las cinco categorías individuales. Pese a que son poco comunes, cada una de estas denuncias representa a un individuo que se animó a compartir una experiencia intensamente dolorosa. Una sola denuncia ya es demasiado", agregó.

Por otro lado, se conoció que fueron 10 los casos de "agresiones físicas fatales" (muertes) relacionadas con su servicio en 2017 y nueve en 2018. "Durante 2017 y 2018, hubo 19 agresiones físicas fatales en un total de 18 incidentes relacionados con Uber", señaló la firma.

Lyft, rival de Uber que ha intentado posicionarse como una empresa con mayor responsabilidad social, enfrenta una serie de demandas por agresión sexual o violaciones presuntamente ocurridas en sus vehículos afiliados. El miércoles, 20 mujeres presentaron demandas contra Lyft en San Francisco, que se sumaron a otras 14 interpuestas en septiembre.

Se desconoce el número total de demandas, pero éstas han llevado a Uber y a Lyft a imponer varias medidas destinadas a mejorar la seguridad de los pasajeros. Una portavoz de Lyft indicó que la firma comprendía que las mujeres enfrentaban "riesgos desproporcionados" en sus viajes.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020