HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Al consultarle por las pruebas de su denuncia, terminó huyendo de la prensa.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/12/2019 - 08:35 PM

Denuncian a periodista porque investiga antecedentes de candidato al Congreso


Yuri Castro viene realizando un trabajo periodístico sobre los antecedentes del candidato Víctor Mantilla, quien terminó denunciando al hombre de prensa en la comisaría por acoso y extorsión.

El candidato al Congreso por la región La Libertad, Víctor Mantilla Julca, denunció al periodista del Diario La Industria, Yuri Castro Sánchez, por el presunto delito de acoso y extorsión; cuando el hombre de prensa viene realizando una investigación periodística sobre los antecedentes del postulante al Parlamento.

Castro Sánchez viene preparando un informe sobre todos los candidatos que presentan antecedentes y que postulan el próximo año al Congreso. En la lista figura Mantilla Julca, quien presenta tres denuncias por el presunto maltrato físico y psicológico a dos mujeres. El periodista se comunicó con el candidato para recoger su versión de los hechos y este terminó denunciándolo en la comisaría de Ayacucho por acoso y extorsión.

En la comisaría, Yuri Castro fue amedrentado por el candidato Mantilla Julca, quien inclusive le dijo “no sabes con quién te has metido” y le lanzó duros calificativos, mientras que rendía su manifestación ante los agentes policiales.

“Él me dijo no sabes con quién te has metido, soy político a lo que yo lo respondo que soy periodista y que le estoy llamando para recoger su versión como corresponde. Ahora, él me está levantando un calificativo que totalmente lo rechazo porque yo no trabajo de esa manera y él va tener que demostrar que en algún momento yo le he pedido dinero”, dijo Yuri Castro Sánchez, quien responsabiliza a Víctor Mantilla si es que algo le pasara a él o a su familia.


Huyó de la prensa

El aspirante a un curul fue abordado por la prensa trujillana a la salida de la sede policial de Ayacucho y al consultarle sobre las pruebas que tiene sobre el presunto delito de extorsión por parte del periodista, este prefirió huir del lugar en su camioneta.


El periodista Yuri Castro Sánchez fue respaldado por la actual decana del Colegio de Periodistas de La Libertad, Diana Yépez Cerna, y del conocido periodista y abogado Alfredo Galindo.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020