HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Trujillo 60.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/12/2019 - 01:47 PM

APP exhorta a sus autoridades a no participar en campaña


Han circulado fotografías de regidores y concejales desfilando en caminatas proselitistas del candidato Luis Valdez.

No solo el regidor de Trujillo, Robert de la Cruz Rosas manifiesta su apoyo públicamente a los candidatos al congreso de Alianza para el Progreso, sino también la regidora Sandra Trujillo y algunos funcionarios ediles y regionales.

Han circulado varias fotografías de la regidora de Trujillo Nancy Vásquez Luján y la concejal de La Esperanza, Cristina Méndez Visitación en una caminata proselitista del candidato Luis Valdez Farías en ese distrito.
 Portaban pancartas e incluso vestían con polos y chalecos con el símbolo de APP.

El coordinador regional de este partido, Eduardo Azabache, exhortó a las autoridades apepistas a no participar en la campaña congresal porque generan un foco de atención negativo hacia los candidatos.

“En el caso de los funcionarios públicos, que lo hagan fuera del horario de trabajo; pero en el caso de autoridades electas es delicado. Yo les pediría que se mantengan al margen o, en su defecto, pidan una licencia para hacerlo porque se ve mal. Estamos en el proceso de corregir, no es como piensa la mayoría, ha habido algunas equivocaciones, pero invocamos a las autoridades que no sean tan abiertos y explícitos en apoyar a algún candidato”, sostuvo.

Del mismo modo, indicó que no es ético apoyar públicamente a un candidato si no pidieron licencia al cargo que ocupan en las municipalidades o el Gobierno Regional porque estarían vulnerando el principio de neutralidad en plena campaña.

Severos

Azabache Alvarado envió una advertencia a las autoridades electas de APP que promuevan campaña fuera de la ley.

“Nosotros vamos a ser severos en materia de disciplinar a nuestros militantes; sin embargo, la autoridad electoral está en todo su derecho de poder iniciar un proceso sancionador a estas autoridades por incumplir lo que la ley dice.”, finalizó el coordinador del partido.




Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023