HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La Libertad tiene una participación de 23.4 % de la producción total.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 07/12/2019 - 02:32 PM

La Libertad posee el 21.5% de la reserva de oro nacional


La región es la segunda mayor productora de mineral aurífero a nivel nacional, detrás de Cajamarca.

La región La Libertad es la segunda mayor productora de oro a nivel nacional, acumulando una extracción de 810.6 mil onzas troy de mineral aurífero y una participación de 23.4 % de la producción total, detrás de Cajamarca con una participación del 25.3 %.

Esta información la proporciona la Oficina de Información Empresarial de la Cámara de Comercio de La Libertad de acuerdo a las cifras de enero a octubre de 2019.

A su vez, la región posee el 21.5 % de las reservas de oro del Perú (14.7 millones de onzas troy), después de Cajamarca que concentra el 47.5 % (32.6 millones de onzas troy). Sin duda, esta actividad representa un importante motor de la economía regional, y en esa línea la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) brindó un merecido reconocimiento a los protagonistas de dicha labor en el Día del Minero.

Durante la ceremonia, participaron en calidad de expositores: el gestor institucional del sector minero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, José Roca Serkovic; el jefe de la sucursal Trujillo del Banco Central de Reserva y presidente del Comité Gremial de Empresas Bancarias y AFP de la CCLL, Alejandro Inga Durango.

Los especialistas expresaron que, en el año 2018, La Libertad  fue la cuarta región más beneficiada por el mayor valor de las transferencias de recursos generados por la actividad minera (canon minero, regalías mineras, derechos de vigencia y penalidad), con una participación del 6.4 % del total de recursos distribuidos (S/ 313 millones). Así también, por concepto de canon minero, la región recibió  S/ 259 millones, significando el 8 % del total de lo transferido a nivel nacional, ubicándose en el tercer puesto, después de Áncash y Arequipa.

“Las inversiones sociales en desarrollo sostenible por parte del sector minero son una importante fuente de ingresos para actividades que benefician a la población aledaña a proyectos mineros, propiciando condiciones que permiten el fortalecimiento de la institucionalidad local y la sostenibilidad más allá de la vida útil de la operación minera”, resaltó el presidente del Comité Gremial de Energía y Minas de la CCLL, Augusto Rizo Patrón, durante el brindis de clausura.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023