HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Polémica acusación en la que está involucrado un profesor en Nuevo Chimbote.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 07/12/2019 - 05:37 PM

Suspenden a profesor por incentivar a sus alumnos a robar celulares a cambio de aprobar


Los padres de los menores denunciaron ante la Ugel del Santa que Carlos Bazán incentivaba a alumnos a robar a sus compañeros.

Carlos Bazán Arrieta, profesor de Nuevo Chimbote, fue suspendido de sus labores tras ser denunciado por un grupo de alumnos del colegio Nacional José Abelardo Quiñones por supuestamente haberlos incentivado a robar los celulares de sus compañeros para venderlos, con la condición de aprobar el curso de Matemáticas.

Los padres de los menores denunciaron ante la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa que Carlos Bazán les exigía a sus alumnos sustraer los equipos de alta gama de sus compañeros, según les confesaron los hijos.

“Los niños han confesado que el profesor les decía que saquen los celulares a robar por eso no permitiré que haga daño a mi hijo, son varios alumnos que han confesado y es indignante ver esto, el señor no debe seguir enseñando porque es un peligro”, indicó.

El jefe del área de Gestión Pedagógica de la Ugel-Santa, Richard Rodríguez Álvarez, informó que se decidió suspender temporalmente a dicho profesor hasta que termine las investigaciones.

“Es preocupante porque es un tema grave, nunca se ha visto este caso, por eso estamos ya trabajando para determinar si existe alguna responsabilidad, lo que sí debemos precisar es que el docente ya tenía otro proceso hace algunos años y fue sancionado por una licencia inapropiada, pero esto es nuevo y tendremos que investigar”, manifestó.


Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020