HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Binacional y Alianza Lima se disputan esta tarde.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 08/12/2019 - 11:35 AM

Binacional y Alianza Lima disputan hoy la primera final de la Liga 1 en Juliaca


Un partido de altura entre los campeones del torneo Apertura y Clausura. La cita va desde las 3:00 p.m.

Deportivo Binacional y Alianza Lima inician hoy, desde las 3:00 p.m., la primera final de la Liga 1 con la gran novedad del uso del VAR.

La muerte de Juan Pablo Vergara enluta el partido de ida de la final. Por ello los días previos al partido más importante en la historia del Binacional han estado marcados en la sureña ciudad de Juliaca por el masivo velorio del cuerpo de Vergara en el estadio donde también participaron los jugadores del equipo celeste.

"Toca llenarse de valor y resignación. Juan Pablo ya no está y, saliendo campeones, podremos cumplir la promesa que le hicimos porque él quería ganar y llenar de orgullo a su familia", comentó Millán.





Precisamente el centrocampista colombiano es la principal duda. "Tengo mucho dolor en el cuerpo. Mi idea es jugar. El caso de Juan es una motivación más. Si el cuerpo me da, lo haré pero también voy a tener en cuenta mi salud", advirtió el colombiano.

El objetivo de Binacional es sacar la máxima ventaja posible en su fortín del estadio Guillermo Briceño, donde solo ha perdido un partido en toda la temporada y hace tan solo dos semanas endosó un 4-1 al Sporting Cristal.





"La altura nos mata mientras dormimos. Vamos a trabajar en eso y en el partido", comentó el delantero de Alianza Kevin Quevedo antes de viajar a la altura.

Estreno del VAR

A solo dos días de la final, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que el encuentro de ida será el estreno del VAR en la liga peruana, que por primera vez utilizará esta tecnología.

Así, el primer árbitro de campeonato en tener la ayuda de las imágenes para resolver jugadas dudosas será Michael Espinoza.






Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023