HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Nueva infraestructura revalora el aspecto cultural de sus habitantes.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/12/2019 - 04:49 PM

Otuzco: inauguran moderna plaza de armas en centro poblado Barro Negro


Alcalde del distrito de Usquil anunció que elaborarán un plan para asfaltar la carretera desde Otuzco hasta centro poblado de Barro Negro.

El municipio distrital otuzcano de Usquil inauguró la moderna plaza de armas de Barro Negro, uno de los centros poblados más grande de la provincia.

Las autoridades y dirigentes de este poblado menor fueron testigos de la entrega simbólica de esta nueva infraestructura que no solo embellece a Barro Negro, sino también revalora el aspecto cultural de sus habitantes.

“Hoy culminamos un trabajo, pero tenemos en mente luchar por hacer la realidad la carretera asfaltada desde Otuzco hasta este centro poblado”, señaló el alcalde distrital, Grover Cruz Moreno.

En tanto, el alcalde de Barro Negro, Delfín Sebastián Muñoz, indicó que “esta es una obra esperada hace muchos años y que rescata la identidad de su pueblo al tener al centro de la pileta la imagen de un Rondero Campesino quien es considerado como una autoridad en este lugar con su típica vestimenta e indumentaria, su checo para el caleo y su látigo para cuidar los intereses de Barro Negro”.

Barro Negro fue fundado en el año 1980 y recibió el nombre de "tierras negras" en honor a las tierras del lugar ya que este suelo es rico en carbón. Asimismo, es conocido por contar con el complejo de lagunas San Lorenzo cuyos nombres son La Madre, La Grande, La Redonda, Rayamball y los Corredores, la cual riega los terrenos del pueblo y finalmente vierte sus aguas para conformar el río Alto Chicama. Cabe recalcar que estas lagunas necesitan mucho las lluvias de invierno para así poder abastecer de agua al pueblo y a los terrenos.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020