HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Vizcarra precisó que el Ministerio Público archivó en dos oportunidades las denuncias.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 08/12/2019 - 07:10 PM

Piden que se reabra investigación contra el presidente Martín Vizcarra


Procurador anticorrupción, Amado Enco, dijo que informe de la contraloría advierte un pago irregular de más de 41 millones de soles al final de la gestión de Vizcarra en Moquegua.

El procurador anticorrupción, Amado Enco, dijo que el informe de la contraloría advierte un supuesto pago irregular de más de 41 millones de soles para la construcción de un hospital en Moquegua al final de la gestión de Martín Vizcarra en 2014. A su parecer, esto es sumamente grave.

 “Lo que la contraloría ha revelado es sumamente grave porque ese documento (el informe) se convierte en prueba preconstituída. Antes, lo que hubo fueron denuncias presentadas ante la fiscalía de Moquegua, por la procuraduría anticorrupción. Durante esas diligencias preliminares no pudieron actuarse pruebas, no se contó con el punto de vista de la Contraloría”, señaló en declaraciones a RPP.

Según lo revelado por Diario El Comercio, el 30 de diciembre de 2014 se realizó una serie de trámites en la gestión de Vizcarra como gobernador regional de Moquegua que terminaron en la aprobación de un desembolso de S/41’869.086 a un consorcio integrado por ICCGSA –empresa investigada por el caso del ‘club de la construcción’– por la construcción del hospital de la región. Esta entrega de dinero fue irregular, según la contraloría.

Para Amado Enco, el informe contiene datos que justifican la reapertura de las investigaciones en el Ministerio Público. “Justifica plenamente que se reabra la carpeta. El expediente se encuentra en el cuarto despacho de la fiscalía de Moquegua para que se pueda clasificar. Vamos a preparar (en la procuraduría anticorrupción) las acciones adicionales para que la investigación sea lo más completa posible”, manifestó Enco.

Vizcarra dispuesto a ser investigado

El presidente Martín Vizcarra precisó que el Ministerio Público archivó en dos oportunidades las denuncias sobre un presunto pago irregular durante su gestión como gobernador de la región Moquegua. 

“Lo que queda absolutamente claro es que todos los pasos y procedimientos que se han hecho fueron respetando la ley y normas administrativas que determina la ejecución de obras públicas", indicó a la prensa.

El mandatario sostuvo, además, que se encuentra dispuesto a ser investigado y que no tiene ningún problema frente al eventual inicio de una nueva indagación."Somos abiertos a que se realice", puntualizó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023