HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Estudiantes piden se apruebe un plan de emergencia.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 09/12/2019 - 04:55 PM

Chimbote: Estudiantes buscan que la Universidad San Pedro sea reabierta


Sunedu denegó la solicitud de licenciamiento presentada por la USP debido a que no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad.

Los estudiantes de la Universidad San Pedro (USP) de Chimbote, a la cual la Sunedu le ha denegado el licenciamiento institucional, han pedido que el Ministerio de Educación (Minedu) apruebe un plan de emergencia.

La solicitud que tiene como finalidad volver a presentarse al licenciamiento ha sido planteada por la representante estudiantil, Alicia Tapia, tal como ha sucedido en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.

“Esta decisión (que la Sunedu denegó el licenciamiento) nos cayó como un baldazo de agua. Culpamos a nuestras autoridades, no a la Sunedu, aunque esta nunca respondió las denuncias de corrupción que le presentamos hace dos años”, sostuvo la estudiante universitaria.

La Sunedu, mediante resolución de su Consejo Directivo, ha denegado la solicitud de licenciamiento presentada por la USP debido a que no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020