HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Se busca reducción de congestión vehicular. Foto: Gian Masko.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/12/2019 - 06:03 PM

Plantean modificación de rutas de colectivos que ingresan a la av. España


La modificación de las rutas que cubren Buenos Aires Norte -Trujillo, Moche - Trujillo y Salaverry - Trujillo cambiarán de dirección.

La gerente de Transportes de la MPT, Jéssica Flores Flores, dio a conocer el plan integral de acciones a dos semanas de las fiestas de fin de año.

Explicó que no se trata de una ordenanza para el transporte regular, sino de un servicio especial. Esto ingresa al plan modificador de rutas para autos colectivos que inició en setiembre, el cual está dirigido a 9 empresas, con un total de 400 unidades.

 “Lo que ellos quieren es llegar hasta av. Los Incas, para llegar lo más cerca posible del centro histórico”, expresó la gerente.

Nuevas rutas

El primer servicio a modificar es el de Buenos Aires Norte que llega a Trujillo por la av. Larco, España (Ofic. de Reclutamiento Militar - OR), 28 de Julio, 29 de Diciembre, el cual regresa hasta las calles Túpac Yupanqui Lloque Yupanqui, Sucre y Sinchi Roca.

La propuesta es que ingresen por la av. Larco, continúen hasta la O.R., av. 28 de julio, Costa Rica y, que volteen en la calle Panamá para regresar por 29 de Diciembre, liberando la zona de conflicto localizada en Sucre y Sinchi Roca.

En el caso de Buenos Aires Sur, vendrían de Vista Alegre por Húsares de Junín e ingresarían por la av. Larco, OR, 28 de Julio, Costa Rica y Panamá para regresar por 29 de Diciembre.

La ruta Moche  - Trujillo, que viene por el óvalo Grau, av. América, av. González Prada, av. Los Incas tendrá la ruta que se dirigirá por el ov Grau, pero no llegará a González Prada sino hasta Huayna Capac, regresando por Los Incas.

La última modificación es para los autos colectivos que llegan de Salaverry. Ellos ingresan a Sinchi Roca por González Prada. La propuesta es la misma: ingresar por América, Huayna Capac, av. Los Incas y regresan por Túpac Yupanqui, óvalo Grau y de regreso a Salaverry.

Solo falta recibir la simulación de la gerencia de Transporte Metropolitano Trujillo (TMT) para medir la frecuencia de unidades que aumentarán en la calle Panamá, av. Los Incas y otras vías adyacentes.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020