HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Pedirán 150 mil soles para cada distrito liberteño.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/12/2019 - 08:09 PM

Pedirán que se declare en emergencia a 83 distritos de La Libertad


Gobierno Regional pedirá en el próximo GORE Ejecutivo esta declaratoria ante la llegada de lluvias al norte del país.

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) se presentará en el 12° GORE Ejecutivo donde solicitará que se declare en emergencia a 83 distritos de nuestra región ante la presencia de fuertes lluvias en el norte del país.

El pedido nace de la necesidad de los alcaldes distritales para darle mantenimiento a sus carreteras, ya que tienen el temor que sus ciudades puedan quedar aislados o que haya deslizamientos que comprometan a sus vecinos.

Además, GRLL le pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, cerca de 150 mil soles para cada municipio con el objetivo de trabajar en la recuperación de la accesibilidad en las vías de la región, lo cual todavía está a la espera de una respuesta.

Como se recuerda, en los primeros meses del año se declaró en emergencia a 47 distritos por la presencia de fuertes lluvias. Unas semanas después, se solicitó la incorporación de otros 36 distritos para que reciban 100 mil soles en labores de prevención, a través de la Partida Presupuestal 068.

El 12° GORE Ejecutivo se realizará el jueves 12 de diciembre.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020