HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Dijo que su compromiso es ayudar a que los niños pobres sean felices.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 10/12/2019 - 11:00 AM

Empresario árabe ofreció construir colegio a menores en el Callao


Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak se comprometió en construir institución educativa a menores de bajos recursos en Ventanilla.

El empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak se encuentra en Lima donde realiza distintas actividades. Tras compartir con niños de bajos recursos económicos del Institución Educativa 5154 Antúnez de Mayolo, se comprometió en construirles un mejor colegio y equiparla con un laboratorio de cómputo.

Dicho colegio se encuentra ubicado en la zona de Pachacutec, en Ventanilla (Callao), a donde llegó para compartir una chocolatada con los menores. Luego de terminado el evento, Ahmed Mubarak regaló 50 dólares a cada uno de los menores.

Por su parte, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti agradeció a nombre de todos los chalacos, el gesto de Yaqoob Ahmed, ya que contribuye a la formación de los niños.

Asimismo, Mubarak aseguró sentirse a gusto con el trato que ha recibido por parte de los ciudadanos peruanos, por lo que ya se encuentra en conversaciones con personas y autoridades de otras regiones del país para atender más casos sociales. “Siento que Perú es mi casa (…) Juro ante Dios que no dejaré de ayudar a la gente de Perú”, aseguró.

El empresario dijo que ayudaba a las personas de bajos recursos económico ya que lo hacía porque considera que tanto Dios y el dinero van de la mano, por lo que cree que mientras más ayuda a las personas mejor le irá en los negocios.

Como se recuerda, el empresario árabe llegó al Perú para conocer de cerca la historia del niño Víctor Angulo Córdova, quien fue captado estudiando bajo un poste de alumbrado público. Ahora, el menor tiene una casa remodelada al igual que el colegio Ramiro Ñique donde estudia.

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak también entregó una silla de ruedas eléctrica a un adolescente con discapacidad, quien tiene una displasia congénita de cadera. Además, ayudó a una bebé con hidrocefalia, quien fue operada con éxito en una clínica de Piura.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023