HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 10/12/2019 - 11:46 AM

Trabajador de INPE metía droga al penal para banda


Personal de inteligencia policial de Lima había descubierto que este sujeto era el nexo con delincuentes del penal de Cambio Puente.

Camuflados entre los vecinos del centro poblado de Cambio Puente, agentes de la Dirección de Inteligencia de Lima (DIRIN) y el Área Antidrogas de Chimbote esperaban minutos antes de las 6 de la tarde que llegue el sujeto a su centro de trabajo en el centro de reclusión de la zona.

Un tipo manejaba una motocicleta de placa NG70656 cuando desde un automóvil le dijeron que se detenga. Tres personas bajaron y de inmediato le mostraron sus placas de la Policía. El sujeto comprendió que había perdido. A los pocos segundos se unieron otros efectivos.

El intervenido se identificó como Manuel Agustín Rodríguez Rodríguez, de 45 años. Admitió ser trabajador del penal de Cambio Puente y que a las 6 de la tarde era su horario de ingreso. Visiblemente nervioso, dijo que no sabía el motivo de la intervención e insistía en su inocencia, pero su rostro empezó a cambiar cuando los agentes comenzaron a revisar la motocicleta.

En el interior de la cajuela se encontraba el motivo de la detención. Según informó personal de Areandro Chimbote, se trataba de un paquete compacto rectangular, tipo ladrillo, envuelto en sobre de manila y precintado con cinta de embalaje transparente, “conteniendo una sustancia blanquecina cristalizada”, es decir Clorhidrato de Cocaína con un peso de 420 gramos.

El sujeto fue trasladado a la dependencia policial de Cambio Puente y allí no tuvo más remedio que aceptar su responsabilidad. Rodríguez manifestó que se desempeñaba como trabajador contratado del INPE y realizaba labores de bombeo de agua en el interior del establecimiento penitenciario.

En el primer interrogatorio les dijo a los agentes que el “paquete” lo recibió en una vivienda de Nuevo Chimbote, en una de las invasiones, y que iba dirigido a los integrantes de la banda de Coishco. Los agentes de Lima ya tendrían la identificación de los reclusos que hicieron este pedido.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020