HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Empresa minera organizó feria gastronómica.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/12/2019 - 02:08 PM

Pataz: pobladores de Llacuabamba participaron en jornada contra la anemia


Se tuvo la orientación de especialistas en nutrición del centro de salud de la zona quienes previamente brindaron una charla a las madres de familia sobre alimentación saludable

Según cifras del Ministerio de Salud, más del 43% de menores en el país sufre de anemia. Ante dicha situación, Marsa organizó una feria gastronómica en la comunidad de Llacuabamba, ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz.

La actividad, que se desarrolló en el marco de la Semana de Lucha Contra la Anemia, contó con la participación de escolares y madres de familia de las comunidades de Llacuabamba y La Soledad, quienes elaboraron diversos potajes a base de cereales, frutas, verduras, carnes y demás proteínas, ideales para la lonchera de sus hijos y el bienestar de sus familias.

Asimismo, se tuvo la orientación de especialistas en nutrición del centro de salud de la zona quienes previamente brindaron una charla a las madres de familia sobre alimentación saludable. Fueron 14 equipos participantes, los ganadores recibieron diversos premios de parte de Marsa y el centro de salud.

Esta feria gastronómica tuvo como lema "Tu amor es de hierro, el mejor equipo contra la anemia", teniendo como objetivo prevenir y reducir los problemas que puede traer consigo la falta de hierro en el desarrollo cognitivo, motor, comportamiento y crecimiento durante los primeros años de vida.

El personal de Minera Aurífera Retamas S.A y de Asociación Marsa, quienes organizaron el evento, manifestaron que la empresa se encuentra identificada y comprometida en contribuir en la lucha contra la anemia infantil en el Perú; por ello, se suman a la iniciativa desarrollada por el MINSA que contribuye al Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú: 2017-2021”. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023