HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Desde el aplicativo Sucamec Móvil, la ciudadanía puede ubicar las ferias autorizadas.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/12/2019 - 04:00 PM

Trujillo: Solo una feria de pirotécnicos está autorizada por Sucamec


Entidad dio a conocer que a la fecha están evaluando 35 solicitudes de ferias pirotécnicas en todo el Perú, de las cuales 4 son en la región La Libertad.

En la ciudad de Trujillo solo hay una feria de pirotécnicos autorizada y otras cuatro esperan su aprobación, señaló la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

La entidad detalló que en todo el Perú vienen evaluando 35 solicitudes para el funcionamiento autorizado: 10 solicitudes presentadas en Lima, 8 en Arequipa, 4 en La Libertad, 3 en Ucayali, 2 en Piura, 2 en Junín, 1 en Loreto. 1 en Lambayeque, 1 en Huánuco, 1 en Áncash, 1 en Moquegua y 1 en Tacna.

Medidas de seguridad

El superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Carlos Tuse, indicó que están evaluando las medidas de seguridad de las instalaciones paras las ferias pirotécnicas. “Se autorizarán solo si cumplen estrictamente con todos los requisitos de seguridad. En caso contrario serán rechazadas”, manifestó.

Las ferias deben reunir una serie de características para ser autorizadas. Por ejemplo, no pueden instalarse bajo cableado de alumbrado público y ubicarse a más de 50 m de grifos y a más de 15 m de torres de alta tensión. 

Deben tener cerco perimétrico, vía central de 5m de ancho y los vendedores deben contar con su respectivo carné de manipulador de pirotécnicos emitido por la Sucamec.  En cuanto a implementos específicos, se exige tanque de agua, manguera contra incendios, extintores, baldes de arena, módulos con un mínimo de 9m2, entre otros. 

También se requiere un tópico equipado con implementos como camilla, balón de oxígeno y medicamentos. Se exige también la presencia de personal capacitado en primeros auxilios durante el horario de atención al público.

App Sucamec

Desde el aplicativo Sucamec Móvil, disponible gratuitamente en el PlayStore, la ciudadanía puede ubicar las ferias autorizadas a medida que se autorizan. Esta herramienta también sirve para reportar la ubicación de puntos de fabricación y venta ilegal de pirotécnicos. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023