HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 10/12/2019 - 05:50 PM

Publican decreto que impide a la Procuraduría denunciar al presidente u otros altos funcionarios


Decreto Supremo quita autoridad a los procuradores públicos. La facultad solo la tendrá el procurador general del Estado, designado por el mandatario.

Decreto Supremo detalla que el único responsable de futuras denuncias al presidente de la República u otros altos funcionarios será el procurador general, quien fue designado por Martín Vizcarra.

Para la exprocuradora Delia Muñoz, dependerá de la persona designada. “¿Cómo se puede asegurar que el procurador va a defender los intereses del Estado y no el Gobierno? Depende mucho de la persona a la que se designe el cargo”, mencionó en una entrevista para Panorama.

 “No se puede decir que un procurador no puede formular denuncia si no que lo tiene que hacer su jefe, eso es algo que no existe en el sistema desde el punto de vista constitucional”, mencionó, por su parte, el abogado Carlos Caro, quien indicó que se estaría yendo en contra de la Constitución.

Cabe resaltar, que el Decreto Supremo, aprobado por el disuelto Congreso, establece que ningún procurador puede declarar a medios de comunicación sobre investigaciones en curso.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023