HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Barcelona celebra al eliminar al Inter.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 10/12/2019 - 06:34 PM

Champions League: conoce los resultados de los partidos de hoy 10 de diciembre


Chelsea, Lyon, Valencia, Borussia Dortmund, Benfica y Barcelona lograron clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Chelsea (2-1) Lille

El Chelsea no tuvo problemas para firmar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y lo hizo imponiéndose al Lille (2-1) y a la tromba de agua que cayó sobre Stamford Bridge.

En una noche de viento y de mucha lluvia en la capital londinense, el Chelsea, que era el que más fácil lo tenía en el Grupo D, se deshizo de un Lille que no se jugaba nada.

Con el equipo prácticamente de gala, los 'Blues' pasaron como segundos de grupo y, dos años después vuelve a las eliminatorias de la mejor competición continental.


Lyon (2-2) Rb Leipzig

El Olympique de Lyon logró clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar este martes con el Leipzig en un partido de infarto en el que tuvo que remontar dos goles en contra mientras miraba por el retrovisor a Lisboa a la espera del resultado del Benfica-Zenit.

Gracias a la victoria del club portugués, al Lyon le bastaba con igualar con su rival alemán, que ya estaba clasificado. Sin embargo el conjunto francés sufrió de lo lindo para hacerse con el punto que le permitía meterse entre los mejores dieciséis equipos de Europa por segundo año consecutivo. Aouar y Depay tiraron del carro lionés cuando más difícil lo tenían.

Era un partido a todo o nada para el Olympique puesto que dependiendo del marcador final hubiera podido quedar en cualquiera de los cuatro escalones del grupo G.


Ajax (0-1) Valencia C.F.

Un gol de Rodrigo en la primera parte y un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo dieron al Valencia el pase a octavos de final de Liga de Campeones en un partido espectacular, y apeó a un Ajax que le faltó la efectividad demostrada en todo el campeonato.

Los hombres de Albert Celades han conseguido por séptima vez en la historia del Valencia el pase a octavos de la máxima competición europea, algo que no se daba desde 2012, y dieron una alegría infinita a los 1.500 aficionados que se acercaron a Ámsterdam.


Dortmund (2-1) Slavia Praga

El Borussia Dortmund logró este martes una victoria por 2-1 que le da la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, ante un Slavia Praga que lo dio todo pese a no jugarse nada y puso en dificultades al equipo alemán.

El Dortmund tuvo un buen comienzo y se puso con ventaja en el minuto 10, por medio de Jadon Sancho, pero después desperdició dos ocasiones claras, ambas en los pies de Marco Reus.


Benfica (3-1) Zenit 

El Benfica venció este martes al Zenit por 3-0, por lo que el equipo lisboeta acaba la fase de grupos de la Liga de Campeones en la tercera posición que les permite jugar en la Liga Europa.

La incertidumbre duró hasta los últimos minutos, ya que el Leipzig -líder del grupo- y el Lyon empataron a dos, por lo que los franceses pasan a octavos con 8 puntos, el Benfica es tercero con 7, los mismos que el Zenit, que ocupó la última plaza.

Salió bien el Benfica desde los primeros minutos con un empuje que le permitió disfrutar de las primeras ocasiones de gol durante el primer cuarto de hora.


Barcelona (2-1) Inter

Los españoles Carles Pérez y Ansu Fati, quien se convirtió en el más joven goleador de la historia de la Liga de Campeones a sus 17 años y 40 días, dieron un triunfo 2-1 al Barcelona contra el Inter de Milán en San Siro y enviaron al cuadro milanés a la Liga Europa.

El Barcelona, ya matemáticamente clasificado para los octavos de final como primero, alineó a su "unidad B" en San Siro y recibió una respuesta brillante, empujado por los goles de sus jóvenes talentos, con un Ansu Fati que entró en la historia de la Copa de Europa.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023