HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Barata confirmó que el aporte de 200,000 dólares que hizo la empresa a la Confiep.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 12/12/2019 - 11:22 AM

Jorge Barata confirmó entrega de un millón de dólares a campaña de Keiko Fujimori


El exrepresentante de Odebrecht en el Perú ratificó que el aporte de la constructora brasileña fue para la campaña del 2011.

¡Confirmado! Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, ratificó la entrega de un millón de dólares a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 ante los fiscales peruanos del Equipo Especial Lava Jato en la audiencia que se realizó en Curitiba, Brasil.

Los diarios La República, El Comercio e IDL Reporteros coinciden en informar que Barata brindó esta confirmación durante el interrogatorio y que el dinero fue entregado a la lideresa de Fuerza Popular en billetes de 100 dólares, que eran transportados en una maleta.

Barata también dijo que el primer pago a la fujimorista fue de 500 000 dólares, que fueron entregados en una residencia de San Isidro. Esto fue dicho con la presencia de la abogada de Fujimori Higuschi, Giulliana Loza.

Al retirarse de la Procuraduría declaró a la prensa que el exejecutivo solo se refirió al aporte a Confiep y que cayó en algunas contradicciones.

Asimismo, los medios señalan que el exejecutivo de Odebrecht confirmó que el aporte de 200,000 dólares que hizo la empresa a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) fue para favorecer la candidatura de Fujimori Higuchi.

Lo que se buscaba, señaló, era evitar que el entonces candidato nacionalista, Ollanta Humala, ganara las elecciones. El aporte, dijo, fue más allá del nombre que el gremio le puso a su campaña. 

Durante el interrogatorio, Barata se encuentra acompañado de los abogados Luiz Gustavo, Natalia Barros, José Marcelo Allemant y Ricardo Weyl.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023