HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/12/2019 - 12:21 PM

La Libertad en breve: Preocupación por ola delictiva en Guadalupe


Solo en el 2019 se han registrado más de 20 asesinatos y cifra de homicidios causa alarma en pobladores. Por otro lado, tomarán acciones tras amenaza a magistrado en el cerro El Toro.

Pacasmayo: autoridades preocupadas por ola delictiva

El último martes, Luis Alberto Vásquez Cotrina y Gustavo Bulnes Bregante, fueron acribillados en el sector La Talla del distrito de Guadalupe (Pacasmayo), en donde tres ciudadanos más terminaron heridos. Según vecinos, las víctimas habrían estado compartiendo en un establecimiento, hasta donde llegaron sicarios para acabar con su vida.

Se conoció que Luis Vásquez Cotrina era mototaxista, teniendo como paradero los exteriores del hospital del Minsa en Chepén; mientras que Gustavo Bulnes Bregaste, residía en el centro poblado La Calera del distrito de Guadalupe. Pobladores y autoridades de Guadalupe han mostrado su preocupación ante la ola de crímenes que se registran en esta localidad.

 “Hemos coordinado con la Policía una serie de acciones para preservar la seguridad en las calles de Guadalupe. Nos preocupan estos atentados, sin embargo, hay que ser claros que casi todos se tratan de ajuste de cuentas entre bandas organizadas. Se requiere de un trabajo de inteligencia a profundidad para desarticulación de las bandas criminales”, expresó el alcalde Benjamín Banda.

Huamachuco: Tomarán acciones tras amenaza a magistrado

El consejero regional Greco Quiroz Díaz, reveló que recurrirá a instancias gubernamentales nacionales para que tomen acciones urgentes tras las amenazas a fiscales que llegan a realizar diligencias contra la minería ilegal en el cerro El Toro, en Huamachuco (Sánchez Carrión).

“Voy a enviar el oficio a las autoridades competentes. No es posible que una fiscal provincial de Sánchez Carrión haya querido realizar una diligencia contra la minería ilegal en un terreno de la zona y esta fue impedida. A pesar de que la fiscal llegó con cinco policías, trabajadores y comuneros la amenazaron con agarrarla a pedradas para que no haga la diligencia”, manifestó.

Paiján: Celebran77añosde elevación a ciudad

Con diversas actividades la comuna de Paiján conmemora el 77 aniversario de elevación a la categoría de ciudad a la citada localidad. Se desarrollaron actividades como el encuentro de saberes productivos, exhibición de caballos de paso y la verbena artística cultural.

Chicama: Alumnos recorren atractivos turísticos

Con el objetivo de conocerlos atractivos turísticos de Chicama, los alumnos de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre, del centro poblado de Roma, visitaron los ambientes del Palacio Municipal, la Iglesia Convento Santo Domingo de Guzmán y la Casa de la Cultura Ysabel Larco de Álvarez Calderón.

Rázuri: Instituciones apoyan en limpieza de playa

Con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia de no contaminar, la comuna de Rázuri realizó la limpieza de la playa de Puerto Malabrigo, como parte de las actividades programadas por la Gerencia de Medio Ambiente del Gobierno Regional, la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, entre otras instituciones de la zona.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020