HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Alan García fue presidente durante la matanza en el penal El Frontón.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/12/2019 - 11:21 AM

Alan García pagó $25 000 a fiscal para que archive caso El Frontón, según colaborador eficaz


Colaborador eficaz precisó que el expresidente Alan García se competió en ayudar al fiscal luego de que archivara su caso.

Un colaborador eficaz reveló que expresidente Alan García pagó 25 000 dólares al fiscal Mario Gonzales Díaz a cambio de que archive en el 2004 el caso El Frontón, donde hubo una matanza de 133 prisioneros.

IDL-Reporteros informó que el C.E.-2017-007-4 mencionó a Genaro Velez, entonces abogado de Alan García, de haber logrado una reunión con el fiscal en su casa, a la que asistió el líder aprista junto a su entonces asesor y socio, Luis Nava Guibert.

El fiscal Mario Gonzales Días se ofreció archivar el caso, según el colaborador eficaz, pero que tenía miedo a las consecuencias y que si llegaban a echarlo de la Fiscalía, la cúpula aprista debía "ayudarlo".

Según el testimonio del colaborador, el expresidente le dijo al fiscal que no se preocupara y le garantizó que lo iba a ayudar. Precisamente, el 30 de noviembre de 2004, el fiscal Mario Gonzales Días archivó la investigación contra el exmandatario por los presuntos delitos de homicidio calificado, contra la seguridad pública y contra la administración pública.

La Fiscalía acusó a 35 exmarinos por la matanza de 133 internos al interior del penal El Frontón, tras un motín, el 19 de junio de 1986, durante la primera gestión de Alan García Pérez.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023