HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/12/2019 - 07:52 PM

Violencia escolar: Perú ocupar tercer lugar en Latinoamérica en número de casos


Una reciente investigación realizada por la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, reveló que la violencia escolar en el país va en aumento, ubicándonos en la sexta ubicación a nivel mundial por la incidencia.

El II Congreso Internacional de Educación: 'Diseñando el futuro de la Educación con calidad, emprendimiento e innovación’ fue escenario de la difusión de esta información, en un evento organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo.

Según José Luis Agüero Lobatón, representante de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, desde 2013 hasta el 31 de octubre de 2019, se han registrado más de 36 mil casos de violencia escolar, de los cuales 18 mil tienen que ver con agresiones físicas.

La violencia psicológica registra 12 mil casos y, la sexual, 5.486 . Estas cifras preocuparon al titular de la oficina defensorial, ya que la mayoría de alumnos se sienten amenazados o inseguros en sus propias instituciones.

“Con las cifras dadas a conocer podemos darnos cuenta que el 75% de menores entre 9 y 11 años indicaron haber sido víctimas de violencia por parte de sus propios compañeros, siendo los más afectados: los migrantes, afrodescendientes, estudiantes indígenas, niños trabajadores, adolescentes embarazadas, estudiantes LGTB y menores con discapacidad”, expresó.

“Del 2012 al 2019 hemos pasado de 15 a 30 mil millones para educación. Pero, ¿se necesita solo presupuesto para mejorar la calidad y el proceso de enseñanza – aprendizaje en el país?  Hay otras  variables que tienen que ser analizadas y discutidas”, enfatizó Manuel Llempén.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023