HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Llegará personal especializado para fortalecer el trabajo de investigación.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/12/2019 - 10:25 PM

Trujillo: más de 300 egresados de la PNP se quedarán para luchar contra la inseguridad


Egresados de la Escuela de Suboficiales de la PNP permanecerán en Trujillo para resguardar las calles y enfrentar al hampa.

¡Se quedan! Más de 300 policías egresados de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) se quedarán en Trujillo para resguardar las calles y enfrentar al hampa. El objetivo es también luchar contra la inseguridad ciudadana y la minería ilegal.

Este importante anuncio lo dio el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, en la mesa de trabajo que sostuvo con el Gobierno Regional de la Libertad y el Ministerio de Energía y Minas en el marco del 12° Gore Ejecutivo.

En su exposición, el gobernador regional Manuel Llempén informó que Florencia de Mora es considerado el distrito más peligroso del Perú, junto a La Esperanza y El Porvenir, de acuerdo a un reporte de la misma cartera ministerial.

Cabe destacar que dentro de poco llegará personal especializado para fortalecer el trabajo en investigación de crímenes violentos y bandas organizadas. Asimismo, se brindará asistencia técnica al gobierno regional para implementar un laboratorio de criminalística con los estándares que establece el Mininter.

Además, se estableció iniciar las gestiones para instalar un Centro de Comando Integral que abarque los distritos antes mencionados con el fin de tener una respuesta al problema de la inseguridad ciudadana.

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, manifestó que desde la Comisión Permanente Multisectorial de Lucha Contra la Minería Ilegal, se están haciendo esfuerzos importantes que determinen acciones concretas contra la problemática en el cerro El Toro.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023