HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/12/2019 - 11:10 AM

Julcán instala primera planta de compostaje


Busca procesar al menos tonelada y media de abono, gracias a los residuos que segreguen pobladores.

La provincia de Julcán se convirtió en la primera de la región en implementar una planta de compostaje, que busca reutilizar los residuos orgánicos que desechamos a diario, para usarlos como fertilizante en los sembríos.

Desde la gestión estamos buscando mejorar la agricultura a través de diversos proyectos que también conserven el medio ambiente y las tierras agrícolas de nuestros pueblos”, manifestó Marco Rodríguez, alcalde provincial de Julcán.

El compostaje es un proceso aeróbico que busca la fermentación de los residuos orgánicos, los cuales serán conseguidos en los restos de cosecha, excrementos de animales y hasta residuos de los mismos ciudadanos. 

La planta de compostaje procesará un promedio de tonelada y media de abono que logrará reducir la contaminación de las tierras agrícolas, mejorando las capacidades productivas de los campos y la calidad de vida del poblador local.

Dato:

El proceso de compostaje implica una compleja destrucción de la materia orgánica, junto con la producción de ácido húmico para dar lugar a un producto final estable. Los microorganismos que participan en el proceso pertenecen a diversas categorías Los más importantes son las bacterias y hongos, si bien intervienen, asimismo, protozoos y rotíferos.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020