HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/12/2019 - 01:27 PM

Elecciones 2020: JEET excluye a siete candidatos


Candidatos pertenecen a Juntos por el Perú, Perú Libre, Renacimiento Unido Nacional y Perú Nación.

Siete aspirantes al Congreso fueron excluidos por el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), debido a que omitieron información en sus hojas de vida. Ellos dejaron consentida la medida y ya no tienen opción a apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Se trata de Gelina Geovanni Velásquez Miranda de Juntos por el Perú, quien no presentó licencia sin goce de haber, por este mismo motivo se excluyó a Cleman Jhans Viera Meza de Perú Libre, Arquímedes Arnaldo Veneros Salinas y Sheyla Gibelly Li Ynga, los tres de Perú Libre.

Pero Jaime Alejandro Alcántara Gamboa de Todos por el Perú cometió el mismo error. En tanto, el precandidato Tomás Alvarado Vásquez de Renacimiento Unido Nacional, fue excluido por no declarar bienes muebles.

A esta lista se incluyó esta mañana a Adalberto Flores Navarro de Perú Nación, quien no presentó apelación a la medida impuesta por el JEET. "No consignó una sentencia por omisión familiar, se le corrió traslado, se le excluyó y dejó consentir la decisión”, expresó el secretario del JEET, Óscar Liendo.

El funcionario recordó que solo pueden excluir a candidatos que omitan información, tengan sentencia, entre otras causales. Quienes están con procesos que no concluyen como Víctor Mantilla, pueden continuar en carrera y será la población quien decida en las urnas.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2023