HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 15/12/2019 - 05:02 PM

Candidata al Congreso sobre violaciones sexuales en Perú: “No son tantas” [Vídeo]


Beatriz Mejía viene siendo cuestionada luego de decir que en el país “no son tantas” las mujeres que han sufrido de violencia sexual.

¡Polémica! Es lo que ha desatado la candidata al Congreso por el partido  ‘Avanza País’, Beatriz Mejía, al señalar que en el país “no son tantas” las mujeres que han sufrido de violencia sexual. Esto lo dijo duramente un debate donde participaron otros candidatos al Parlamento peruano.

Julio Arbizu, candidato por ‘Juntos Por el Perú’, le pidió que diga cuál era su parecer sobre las esterilizaciones forzadas; a lo que Mejía, quien es vocera del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’, habló respecto al aborto y la que ella considera cómo una causa.

“¿Sabes por qué las mujeres más pobres abortan? Porque tienen un esposo que gana 900 soles. Entonces se ven obligadas a abortar porque dicen ‘otro hijo más, ¿qué cosa va a comer?’ Esa situación tenemos que resolver y dejar de especular”, dijo Beatriz Mejía.

En otro momento también dijo estar en contra de la esterilización de las mujeres.  “Los seres humanos no somos cobayos. No podemos jugar a esterilizarnos”, precisó.

“Hay que tener una educación sexual. Yo, por ejemplo, conozco programas de educación que les enseñan a las mujeres a cuidarse de modo natural. Y funciona. Incluso las que tienen el ciclo irregular. Entonces, ¿por qué no enseñarles a las mujeres a cuidarse de modo sano para que no tengan ese problema? Y ahora me dices ‘¿y las violadas?’. No son tantas las violadas, por favor”, agregó Mejía.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023