HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

354 mil dólares se llevará el campeón.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 15/12/2019 - 05:42 PM

Deportivo Binacional se proclama campeón del fútbol peruano, pese a perder en Matute


¡Juliaca está de fiesta! Alianza Lima derrotó por 2-0 al Binacional en su estadio, pero no le alcanzó.

Deportivo Binacional se consagró como el nuevo campeón del fútbol peruano, pese a perder por dos a cero ante Alianza Lima en el partido de vuelta por la final de la Liga 1. En el primer partido, el equipo de Juliaca, goleó por 4-1 a los blanquiazules en su estadio.

Los goles del partido lo marcaron Luis Ramírez, a los 33 minutos, y autogol de Jhon Fajardo (73). Alianza Lima dominó el primer tiempo ante la necesidad de irse al descanso con una victoria parcial. Los "íntimos" abrieron el marcador en el minuto 33 gracias a un cabezazo de Luis Ramírez, quien encontró el balón tras el rebote del defensa rival.

Si bien los dueños de casa salieron con todo a buscar los goles, exageraron con el juego aéreo para los pivoteos de Adrían Balboa o Federico Rodríguez, quien desperdició una ocasión clara de anotar. Estaba solo frente al arco y su remate salió ligeramente desviado. 

Binacional apeló al contragolpe para hacer daño a los victorianos. Con toques de balón, desesperaron a los aliancistas. El último gol de la tarde fue un autogol del defensor Jhon Fajardo.

Binacional, que fue fundado en el 2010, logró su primer título de la Primera División, categoría que juega desde el 2018. Un total de 354 mil dólares se llevó el campeón; el subcampeón 236 mil dólares.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023