HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Cortesía.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 15/12/2019 - 09:26 PM

Científicos estadounidenses crean vacuna contra el estrés


Son especialistas de la Universidad de Colorado Boulder y probaron la sustancia en ratones con resultados positivos.

¡Importante! Científicos de la Universidad de Colorado Boulder, Estados Unidos, crearon una vacuna que ayuda a combatir el estrés, considero como uno de los malestares más comunes que afecta a millones de personas.

Este dispositivo funciona a través de la aplicación Mycobacterium vaccae, que permite disminuir la inflamación del cerebro causado por situaciones estresantes que atraviesa a diario. Se conoció que lo han aplicado en ratones y los resultados fueron positivos.

La revista Psychopharmacology publicó que el equipo de científicos liderados por Cristopher Lowry, encontraron en el ácido lípido llamado ácido 10 (Z) -hexadeceinoico- de la bacteria, la opción para reducir la inflamación cerebral en los animales.

Por el momento, la vacuna no ha sido probada en humanos, por lo que se prevé pueda ser utilizado como una nueva terapia para combatir el estrés, sobre todo cuando se presente como una enfermedad crónica.

Como se recuerda, el estrés fue aceptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una condición médica tratable, por lo que distintas investigaciones se han centrado en su tratamiento buscando disminuir los efectos que éste tiene en la salud.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023