HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

BP es uno de los mayores productores de gas y petróleo a nivel mundial.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 15/12/2019 - 10:17 PM

Evaluarán potencial de hidrocarburos de la cuenca Salaverry


BP ingresa por primera vez al Perú para realizar una evaluación geológica de la cuenca offshore (mar) Salaverry.

BP, uno de los mayores productores de gas y petróleo a nivel mundial, ingresa por primera vez al Perú para realizar una evaluación geológica de la cuenca offshore (mar) Salaverry, lo que demuestra el interés de los inversionistas en el potencial de hidrocarburos del país.

Para ello, Perupetro y BP suscribieron seis Convenios de Evaluación Técnica – Contrato (CET-C) que permitirán que dicha empresa, realice estudios geológico-geofísicos integrales que incrementen el nivel de conocimiento existente sobre el potencial hidrocarburífero de la Cuenca Salaverry.

Los CET-C tienen una vigencia de dos años y permiten a las empresas realizar estudios y actividades no intrusivas como, aero-gravimetría, aero-magnetometría, actividades de prospección superficial, utilización de sensores remotos, reevaluación geológica-geofísica de la información existente en el Banco de Datos de Perupetro, reprocesamiento sísmico, geología de campo, muestreo y análisis geoquímico.

 “En ese sentido, debemos seguir efectuando las acciones necesarias para mantener nuestra competitividad en la región, mediante normas y leyes predecibles y procesos de obtención de permisos eficientes que impulsen el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos energéticos”, enfatizó Perupetro.

Evaluación potencial

Perupetro indicó que solo mediante una evaluación geológica regional se podrá obtener un mayor conocimiento de la cuenca Salaverry y de sus zonas de transición hacia las cuencas Sechura, Trujillo y Lima, lo que permitirá definir mejor el potencial de toda la cuenca y así entender el funcionamiento del sistema petrolero en el área.

Cabe señalar que de las 18 cuencas petroleras que tiene el Perú, solo se ha explorado y producido en cinco de ellas, debido a la poca información técnica y geológica con la que cuentan.

BP se encuentra en la posición N° 6 en la última publicación de “The Energy Intelligence Top 100: Global NOC & OIC Ranking” y en la posición N° 40 de “The Platts Top 250 Global Energy Company Rankings”. 

Conforme a su reporte anual del 2018, operan en 78 países (con presencia en Brasil, Bolivia, Argentina y Trinidad y Tobago en Sudamérica) y mantienen una producción de 3.7 Millones de Barriles de Petróleo Equivalente por Día, con 19,945 millones de barriles de petróleo equivalente en reservas probadas y un capital mayor a 101,548 millones de dólares. (Con información de Andina)


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023