HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/12/2019 - 10:45 AM

La Libertad entre las regiones que incrementaron la deforestación de sus bosques


Se hace un llamado a sumar esfuerzos para que la cifra de reducción se incremente.

Un total de once regiones que cuentan con bosques amazónicos, lograron reducir su deforestación, comunicó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, en el marco de la Vigésima Quinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

La titular indicó que entre las regiones peruanas que lograron reducir su pérdida de bosques destacan: Pasco (-31 %), Junín (-26 %) y Cusco (-21 %) en la zona central.

Contrariamente, entre las regiones que incrementaron la deforestación de sus bosques figuran San Martín (42 %), Loreto (27 %), La Libertad (24 %) y Puno (14 %).

Reiterar

Fabiola Muñoz destacó la disminución de la deforestación, sin embargo realizó un llamado a sumar esfuerzos para que la cifra de reducción se incremente.

 “Estamos manteniendo una cifra de deforestación que se reduce progresivamente, pero necesitamos aumentar la ambición y sentido de urgencia. Necesitamos que esta cifra cercana a 155,000 hectáreas deforestadas en territorio amazónico se reduzca, a través de un trabajo en conjunto”.

El Ministerio del Ambiente indicó que, la deforestación de bosques húmedos amazónicos a nivel nacional se redujo de 155.914 hectáreas en el 2017, a 154.766 hectáreas el 2018, lo cual representa una reducción en 1148 hectáreas, constituyendo el tercer año consecutivo que se mantiene.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023