HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Fiscal logró demostrar culpabilidad de los detenidos.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/12/2019 - 08:59 PM

Trujillo: Condenan a 24 y 18 años de cárcel a sujetos por robo de celulares


Yelcin Xavier Miranda León y Miguel Angel Herrera Carbajal robaron, con arma de fuego, a dos jóvenes el pasado 21 de enero del presente año.

Dos sujetos, quienes robaron dos celulares, pasarán una larga temporada en la cárcel luego que la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza lograra 24 y 18 años en prisión.

Los condenados son Yelcin Xavier Miranda León y Miguel Angel Herrera Carbajal, quienes fueron condenados a 24 y 18 años, respectivamente, por ser los delitos de robo agravado, hurto agravado y tenencia ilegal de arma de fuego. Además, tendrán que pagar, entre ambos, más de siete mil soles en reparación civil.

El caso 

El fiscal penal adjunto, Edguardo De la Cruz Arqueros, demostró que Miranda León robó el celular de una mujer el pasado 21 de enero por la noche por inmediaciones del colegio República de México, en la urbanización Santa Isabel. Luego de ello, huyó en un vehículo que era conducido por Miguel Ángel Herrera Carbajal.

Media hora después, ambos sujetos llegaron hasta la urbanización Las Casuarinas de Trujillo para robarle su celular a una segunda jovencita para luego darse a la fuga en el vehículo toyota Yaris, color negro que lo esperaba metros más adelante, el cual era conducido por Herrera Carbajal.

Ambas personas fueron intervenidas por la policía en la cuadra 17 del Jr. Sapiola en el distrito de La Esperanza, encontrando a Miranda León, con los celulares de sus víctimas y un arma de fuego abastecida, así como a Miguel Ángel Herrera Carbajal, conduciendo dicho vehículo.

Las dos víctimas los reconocieron, además, con la ayuda del GPS del vehículo placa AYL-375, se logró acreditar que efectivamente dicho vehículo se encontró por inmediaciones de la urbanización Santa Isabel y Las Casuarinas de la ciudad de Trujillo, el día y las horas en que se produjo el hurto y robo.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023