HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/12/2019 - 02:09 PM

Defensoría del Pueblo alerta sobre cobros indebidos en colegios


No se puede condicionar la matrícula ni formar colas por una vacante.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Luis Agüero Lovatón, invocó a los directores de todos los colegios a implementar un sistema de matrícula que evite exponer a los padres de familia a situaciones precarias.

La advertencia la dio, tras conocerse que algunos progenitores hasta se quedan a dormir fuera de los colegios para conseguir una vacante. “La norma es clara y dice que no debe exponer a los padres de familia a situaciones precarias, por ello lo directores deben implementar un plan para establecer un sistema de citas por tickets”, expresó.

Agüero también recordó que todos los pagos están prohibidos y si hay uno concertado por los padres de familia, no debe ser motivo de condicionamiento para la matrícula  del menor.

“Están prohibidos los exámenes de ingreso, pero sí se debe dar preferencia a los estudiantes que viven más cerca al colegio, o a quienes tienen hermanos en grados superiores; sin embargo, la matrícula no puede condicionarse”, refirió.

Reiteró que, en el caso de estudiantes que continúan en la misma institución, la matrícula es automática, esto solo le corresponde a alumnos nuevos o cuando hay algún traslado.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023