HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Dos jóvenes murieron el último domingo al interior de Mc'Donald's.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 21/12/2019 - 06:37 PM

McDonald's tenía conocimiento sobre "problemas" en máquina que causó dos muertes


Empresa ya tenía conocimiento de que la máquina de bebidas presentaba problemas 24 horas antes de la tragedia.

La empresa Arcos Dorados en Perú, operador de Mc'Donald's en el país, reconoció este viernes que, con base a sus investigaciones, determinaron que al menos 24 horas antes de las muertes de los jóvenes trabajadores el domingo pasado, ya se tenía conocimiento de que la máquina de bebidas presentaba problemas.

"Hemos podido, con base a nuestras investigaciones, definir que por lo menos 24 horas antes (del accidente) ya se sabía que la máquina estaba presentando problemas y esa comunicación no escaló", señaló el director general de Arcos Dorados, José Carlos Andrade, al Canal N de televisión.

Puedes leer. Muerte de dos trabajadores en McDonald’s pudo prevenirse

El directivo de la empresa señaló que lo que hubiera correspondido es que se informe del mal estado al responsable de mantenimiento, para que este intervenga o suspenda el uso de la máquina.

"Yo no puedo explicar las razones por las cuales los chicos y el equipo no han tomado esas decisiones", expresó. "Lo que nosotros estamos haciendo en este momento es revisar todos nuestros procesos, todos nuestros protocolos, para asegurarnos de que una cosa así no vuelva a suceder", expresó Andrade.

Puedes leer. Fachada de McDonald's del centro histórico amanece con pintas

La cadena de comida rápida en el país mantiene todos sus establecimientos en el país cerrados para realizar "revisiones generales".

UN CASO DRAMÁTICO

El domingo pasado las autoridades encontraron los cadáveres de Alexandra Porras y Carlos Gabriel Campos, de 18 y 19 años respectivamente, dentro del local de Mc'Donalds del distrito limeño de Pueblo Libre, en el que trabajaban.

Según las primeras investigaciones de los peritos de la Policía Nacional del Perú, los jóvenes limpiaban la cocina al término del turno de madrugada cuando sufrieron una descarga eléctrica de la máquina de bebidas.

Puedes leer. Defensa Civil advierte que transnacionales no capacitan a su personal sobre seguridad

Según una revisión de los especialistas, dicha máquina "presenta un deficiente aislamiento" eléctrico, y el envoltorio de material conductivo de electricidad de la máquina "presenta energización (una fuga de 36 amperios)".


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023