HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Alto Trujillo podría convertirse en distrito de Trujillo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/12/2019 - 05:15 PM

Presentan cédula para consulta de la creación del distrito de Alto Trujillo


Avanzan proceso para conocer si 13,516 electores hábiles quieren que centro poblado sea elevado de categoría.

Las especificaciones técnicas del diseño de la cédula para la consulta vecinal que decidirá la creación del distrito de Alto Trujillo, región La Libertad, fueron presentadas hoy por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

El acto contó con representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Defensoría del Pueblo y de la Subsecretaria de Asuntos Técnicos de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

PREGUNTA CLAVE

¿Está de acuerdo con la creación del distrito de Alto Trujillo? es la pregunta que deberán responder los 13,516 electores hábiles para participar en la consulta vecinal con fines de demarcación territorial prevista para el 16 de febrero de 2020.

En la presentación de la cédula de sufragio para la consulta vecinal participaron representantes de los órganos electorales, de la Defensoría del Pueblo y la PCM. La interrogante está contenida entre las especificaciones técnicas del diseño de la cédula de sufragio para este proceso electoral, aprobadas mediante la Resolución Jefatural N° 277.

CARACTERÍSTICAS

En el anverso de la cédula se consigna la  instrucción para que se marque con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del SÍ o del NO. La consulta será en febrero de 2020.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023