HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Keiko Fujimori no asistió a la audiencia.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 26/12/2019 - 10:01 AM

Reprograman audiencia sobre nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori


La lideresa de Fuerza Popular afronta nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva como parte de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, afronta un nuevo pedido de prisión preventiva por parte del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

En la sala se encuentra el fiscal del Equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, quien solicita 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori Higushi. Además, de la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza.

Antes que inicie la audiencia, Keiko Fujimori escribió en su red social de Facebook que no asistirá y que verá la misma en la casa de su madre. La audiencia está a cargo del juez Víctor Zuñiga Urday.

En el nuevo pedido fiscal se le atribuye a la excandidata los presuntos delitos de asociación ilícita, organización criminal, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Como se recuerda, Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado, al declarar fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana. 

Los magistrados que votaron a favor fueron Ernesto Blume (ponente), José Luis Sardón,  Augusto Ferrero y Carlos Ramos.  En tanto, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma lo hicieron en contra.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular. 

Actualización

El juez Víctor Zúñiga Urday reprograma la sesión para este sábado 28 de diciembre desde las 9 a.m. hasta la 1p.m. También para el 31, media jornada. Continuará el 2 (desde las 3 p.m. hasta las 7pm) y 3 de enero del 2020.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023