HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Huanchaco es uno de los lugares más representativos del norte de Perú.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 29/12/2019 - 06:27 PM

Más de 20 mil turistas recibirán el 2020 en Huanchaco


La variada oferta de este balneario atrae a visitantes de diversas regiones del país, así como de países como Chile, Estados Unidos, Argentina, entre otros.

¡Una buena opción! Uno de los lugares más concurridos para recibir el Año Nuevo es el balneario de Huanchaco y se prevé la llegada de más 20 mil visitantes entre nacionales y extranjeros para el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2020.

“Huanchaco es uno de los destinos preferidos por los visitantes que llegan desde diversos puntos, del país y del mundo”, indica Leoncio Rojas Gallardo, vicepresidente de la Cámara de Turismo de La Libertad.

Explica que este lugar tiene una oferta muy variada, como las playas, de la zona del muelle a los totorales, y las excelentes olas, propicias para la práctica del surf. Asimismo, podrán degustar de la exquisita gastronomía y de la cultura viva, a través de los caballitos de totora.

“Con el tema de turismo vamos bien, y esperamos mejorar en esta estación del año. El verano siempre ha sido favorables para los comercios del balneario, de los 75 hospedajes que hay, hay una ocupabilidad del 80%, y eso es bueno”, destaca Rojas Gallardo.

En Huanchaco, el gasto promedio del visitante, en un día, sin hospedaje, es de 100 a 150 soles por persona y los visitantes que hacen uso de los hospedajes gastarían un promedio de 250 a 300 soles por persona, teniendo atención y productos de calidad.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023