HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 30/12/2019 - 10:11 PM

Alejandro Toledo: Aprueban acuerdo de colaboración eficaz con Josef Maiman


En la resolución también se dispone que Maiman Rapaport devuelva aproximadamente 14 millones de dólares a favor del Estado peruano.

El Poder Judicial aprobó el acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el Ministerio Público y el empresario peruano-israelí Josef Arieh Maiman Rapaport.

El requerimiento fue presentado por el despacho del fiscal José Domingo Pérez Gómez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, y aprobado por el juez Richard Concepción Carhuancho.

En la resolución también se dispone que Maiman Rapaport devuelva aproximadamente 14 millones de dólares a favor del Estado peruano.

Además, en cumplimiento de los acuerdos aprobados, se ha solicitado la ejecución de una prueba anticipada que deberá ser evaluada y de ser el caso ordenada para su ejecución por el Poder Judicial a fin de asegurar el testimonio del colaborador en juicio.

El acuerdo de colaboración eficaz firmado en Israel se da en el marco de las investigaciones seguidas al expresidente Alejandro Toledo por los casos carretera Interoceánica Sur, tramos II y III, Camargo Correa y el caso Ecoteva.

El pasado 27 de junio, el empresario reconoció ante los fiscales peruanos que los casi 35 millones de dólares que depositó la Caja 2 de Odebrecht en sus cuentas bancarias eran sobornos para el expresidente.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023