HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El puente modular tipo bailey tiene 60 metros de longitud

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/01/2020 - 07:59 PM

Pataz: puente modular estará listo la segunda semana de febrero


Reemplazará al colapsado puente Chaccas, informa el MTC

En la segunda semana de febrero debe estar instalado el puente modular tipo bailey de 60 metros de longitud, en reemplazo del colapsado puente Chaccas por el aumento del caudal del río Cajas, en el kilómetro 213 del sector Huaylillas, provincia de Pataz, región La Libertad, estimó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En camiones camabajas, las estructuras modulares fueron trasladadas desde el almacén de Provías Nacional en Lima hacia el distrito de Chagual y desde ahí se movilizan hasta el sector Huaylillas para iniciar su armado.

A la fecha, se hace el desmontaje de las estructuras metálicas existentes y la demolición de los estribos colapsados. Luego de ello empezarán los trabajos de armado de las nuevas estructuras metálicas para el nuevo puente. 

Se estima que los trabajos de armado e instalación de estas estructuras culminarán hacia la segunda semana de febrero y con ello se recuperará la transitabilidad, afectada desde el 19 de diciembre por el colapso del puente Chaccas.

Afectación

Las intensas precipitaciones que se registran en esta región han originado un incremento considerable en todos los cursos de agua adyacentes al corredor vial Sausacocha-Sihuas, que han afectado algunos sectores de dicha vía.   

El corredor vial Laguna Sausacocha-Puente Pallar-Chagual-Tayabamba-Puente Huacrachuco-Calemar-Quiches-Dv. Sihuas cuenta con un contrato de conservación por niveles de servicio.

La empresa concesionaria tiene a su cargo la conservación, mantenimiento y atención de las emergencias viales que se presenten en esa ruta, y con los que se coordina para brindar el apoyo necesario.


ANDINA


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023