HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Koala fue declarado funcionalmente extinto Foto: Nasa

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 07/01/2020 - 03:25 PM

Incendios forestales arrasan con más de 6 millones de hectáreas en Australia


Pobladores inician masivas evacuaciones para salvaguardar sus vidas.

Desde septiembre del 2019, los incendios forestales han azotado Australia, sin descanso. Hasta el momento existen 136 incendios en todo el estado, y 69 de ellos no están contenidos y siguen expandiéndose por todo el país. 

Más de 500.000 de animales han sufrido las consecuencias de estos incendios. Cifras alarmantes para nuestra biodiversidad porque uno de los animales emblemáticos de Australia ha sido declarado funcionalmente extinto.

La Australian Koala Foundation (AKF) ha confirmado que solamente quedan 80 000 koalas en todo el estado australiano. El 1% de los 8 millones que eran cuando inició la caza masiva en 1890 y 1927 por su piel y enviados a Londres. Lo terrible es que esa cifra sigue descendiendo rápidamente. 

¿Qué significa que el koala esté funcionalmente extinto? 

El término funcionalmente extinto se refiere a una especie que se ha disminuido hasta el punto de que no poder desempeñar su función en el ecosistema. En el caso del koala, han sido una parte clave en los bosques de eucalipto al comer las hojas superiores, y sus excrementos contribuyen al importante reciclaje de nutrientes.

Hasta el momento hay 24 muertos y miles de familias damnificadas ya que sus casas han sido devoradas por el fuego. Han tenido que iniciar evacuaciones masivas para poder su vida a salvo. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023