HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Las proyecciones tendrán inicio este jueves 16 de enero.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/01/2020 - 04:52 PM

Bicentenario La Libertad: Inicia ciclo de cine peruano en Trujillo


Este gran evento traerá una serie de actividades culturales que incentiven la participación de los trujillanos.

Dentro de la celebración de los 200 años de la independencia de Trujillo, la Comisión Ejecutiva del Bicentenario de La Libertad y la Casa de la Identidad Regional, ha organizado una muestra de cortometrajes universitarios con el fin de fomentar la cultura cinéfila y la identidad en los ciudadanos. Esta muestra llevará como nombre “Cineclub Bicentenario - La Libertad” y fue creado con el fin de reconocer la historia e identidad de la ciudad, de valorarnos como sociedad a través del cine nacional, regional y local. 

La proyección de cortometrajes iniciará el jueves 16 de enero teniendo lugar en la Casa de la Identidad Regional, luego se tendrá un conversatorio con los realizadores.

El horario en que se mostrarán los cortometrajes serán todos los jueves a partir de las 6:00 p.m. en el auditorio de la Casa de la Identidad Regional, confirmó Marco Neyra Luzuriaga, el coordinador de la Comisión Ejecutiva del Bicentenario - La Libertad. 

Algunas de las muestras presentadas serán: “Se vende” de Mariano Cumpla (Universidad César Vallejo),  “La cuna de la justicia” de Adriana García (Universidad Privada Antenor Orrego), “Casa Vacía” de Renato Romero (Universidad Privada Antenor Orrego) y “Una segunda oportunidad” de Said Castillo (Universidad Católica de Trujillo). 

“Lo importante es valorar y difundir las producciones locales hechas por jóvenes fuera de las aulas universitarias, lo cual evidencia una movida cinéfila en nuestra ciudad. Además, incentivar a la realización de mayores producciones cinematográficas en las nuevas generaciones. El Cineclub Bicentenario - La Libertad, tiene el apoyo de Vuyana y Cliac Perú, proyectos que promueven la cultura nacional.”, manifestó el director de la Casa de la Identidad Regional, Robinson Espinoza.

Cabe resaltar, que la agenda cultural del bicentenario organiza actividades multidisciplinarias y descentralizadas que promuevan la identidad nacional.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023