HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

También intervinieron establecimientos penitenciarios.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/01/2020 - 12:21 PM

Detienen a “Los nuevos justicieros”, quienes extorsionaban a empresas de transporte


Operativo se realizó en los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Víctor Larco, entre otros, logrando detener a 11 personas.

Un operativo en conjunto de la Policía y el Ministerio Público logró intervenir a 11 presuntos integrantes de la red criminal “Los nuevos justicieros”, quienes se dedicaban a extorsionar a empresas de transporte público de la provincia de Trujillo.

La intervención se produjo a las primeras horas de la mañana de este jueves entre la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo y la PNP; dirigido por el fiscal provincial titular, William Rabanal Palacios.

Se allanaron inmuebles ubicados en los distritos de La Esperanza, Víctor Larco, El Porvenir, Florencia de Mora y Trujillo; resultado detenidos las siguientes personas: Julio César Casana Ruiz, Aldo Damián Vargas Minez, Cristina Ruiz Ávalos, Karen Alicia Delgado Pastor, Anthony Gianmarco Delgado Pastor, Jaime Julio Ruiz Villanueva, Aldo Pier Masías Villanueva, y Jhony Joel Adrianzén Sarmiento.

Estas personas estarán detenidas siete días. También fueron detenidas Karen Mercedes Cuba Bermúdez, Gladis Mercedes Evangelista Bautista y Patricia Elizabeth García Campos. Todas estas personas son investigadas por los delitos de lavado de activos, banda criminal y extorsión en agravio del Estado y otros.

Por el delito de lavado de activos se incautaron 17 inmuebles y 12 vehículos.

Allanaron penales

En el penal El Milagro de Trujillo allanaron las celdas de Luis Guillermo Álvarez Baustista (a) “Lucho cartero o Pedro Pablo”. Además del establecimiento penitenciario de Cochamarca, Cerro de Pasco, donde están Luis Alberto Rodríguez Arce (a) “Chiquilin” y Adrián Julio Sisniegas Chiroque (a) “Chichito”.

Por información policial, se conoció que “Los nuevos justicieros” extorsionaban a las empresas de transporte Cielo Azul, Señor de los Milagros, Libertad, Ramiro Priale, California, San Pedro del Amor, Los Diamantes, Salaverry Express, El Cortijo, Lider Express, Girasoles y Nuevo Girasoles quienes pagan la suma entre 4 y 6 mil soles mensuales.

Algunos integrantes de esta banda criminal aparecen como titulares de bienes muebles en inmuebles producto de sus actividades ilícitas y para dar apariencia de legitimidad a los bienes obtenidos con dichos recursos económicos ilícitos utilizan a su entorno familiar y/o testaferros o prestanombres.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023