HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El regidor Jorge Rodríguez dijo que este no es un lugar estratégico y comercial.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/01/2020 - 05:07 PM

Trujillo: No construirán puestos para ambulantes


El concejo municipal de Trujillo rechazó por mayoría construir los 450 puestos para la reubicación de comerciantes informales de la avenida España.

¡Rechazado! El concejo municipal de Trujillo, por mayoría, rechazó aprobar la construcción de 450 puestos para la reubicación de comerciantes informales de la avenida España y vías colindantes en un terrero detrás del inconcluso excomplejo Chicago.

Los regidores tenían que aprobar el convenio con la Beneficencia Pública para que el municipio done materiales valorizados por más de 800 mil soles a la institución benéfica. Cabe destaca que dicho terrero fue donado en el diciembre de 1984 por la sociedad conyugal constituida por los esposos Felipe Ganoza Vargas y Rosa Magot de Ganoza para la construcción de un albergue.

Hablan los regidores

El regidor Jorge Rodríguez argumentó que votó en contra porque “si analizamos el diagnóstico que hay sobre comercio ambulatorio no es negocio para los ambulantes ir a ese lugar” porque “no es un lugar estratégico y comercial”.

Asimismo, recalcó que ni siquiera había un perfil del proyecto del albergue de la Beneficencia, el cual iba a ser construido con el dinero del alquiler de los puestos a los ambulantes.

El regidor del Apra, Raúl Lozano, sostuvo que los puestos que se querían construir no se habrían ocupado con los comerciantes informales, por lo que hubiera sido “un elefante blanco”.

Los regidores que votaron a favor del convenio fueron Robert de la Cruz, Luis Bahamonde Amaya y Nancy Vásquez Luján.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020