HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Dijo esto en la inauguración del Programa “Ponte en modo Niñez”.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 10/01/2020 - 04:52 PM

Ministra de la Mujer ratifica que el Perú es un país de violadores


Gloria Montenegro dijo que todos los peruanos se deben sumar a la indignación sobre los diversos casos de violación sexual en nuestro país.

El pasado miércoles, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, dijo que el Perú es un país de violadores y hoy en Trujillo, mientras inauguraba el Programa “Ponte en modo Niñez” en el distrito de El Porvenir, volvió a ratificarse.

“No solo me ratifico, (que el Perú es un país de violadores), lo subrayo y los hago partícipe de mi mensaje, a favor del cuidado del niño, niña y adolescente, a favor de la protección de la mujer y sobre todo de la protección y desarrollo humano del país”, dijo a los medios de prensa.

Montenegro Figueroa espera que su mensaje sea captado por los peruanos para que ellos también se suman a su indignación sobre los diversos casos de violación sexual que se han registrado en nuestro país.

“Nosotros tenemos en estos momentos, por ejemplo analizando las cifras del INPE, de 95 mil internos, el 20 por ciento está por casos o de violación o de atentado contra el pudor, pero el 10 por ciento, la mitad de ellos, son violadores de niños y niñas. Segundo factor, en el 2017 pasamos de 1400, en el 2018 a 2800 y en el 2019 tengo más de 4 mil denuncias contra violaciones de niñas y niños. ¿Es para escandalizarse o no?”, aseveró.

Gloria Montenegro dijo que su mensaje (que el Perú es un país de violadores) tiene la intención de resaltar el número de casos registrados a lo largo del Perú.

“Entonces cuando digo esa frase (‘Perú, es un país de violadores’), simplemente estoy resaltando la cantidad de esos violadores que le hacen daño al país. Y cuando nosotros decimos Perú, país de futbolistas, no que todos seamos futbolistas, sino que nuestros guerreros se han puesto las pilas y nos han hecho quedar bien. Y cuando pasa la inversa tenemos que aprender a indignarnos”, sostuvo.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023