HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Operativos continuarán en Trujillo, advirtieron fiscalizadores.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/01/2020 - 05:19 PM

Trujillo: Infraccionan a locales de comida por incumplir normas de salubridad


Restaurante “Doña Peta” se negó a fiscalización por lo que fue sancionada por la MPT. Picantería “Charly II” y restaurante “El Sombrero”, también recibieron infracciones.

El conocido restaurante “Doña Peta”, la picantería “Charly II” y el restaurante “El Sombrero” fueron infraccionados por la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por incumplir normas de salubridad.

Los fiscalizadores realizaron operativos inopinados en restaurantes y cevicherías de la avenida Mansiche y alrededores.

El primero en ser inspeccionado fue el restaurante “Doña Peta”, ubicado en la calle Daniel Alcides Carrión, pero esta fue frustrada por los trabajadores del local, quienes no permitieron el ingreso de los fiscalizadores al área de comida. A los trabajadores ediles no les quedó de otra que infraccionar al restaurante con 2-UIT, cuyo monto asciende a 8,600 soles.

También llegaron a la picantería “Charly II”, donde encontraron ambientes en mal estado y pisos en condiciones antihigiénicas. Ellos infraccionar al local y notificaron a  los dueños para que subsanen las observaciones en el breve tiempo posible.

Por otro lado, también se infraccionó y notificó al restaurante “El Sombrero” al constatar que el horno, los utensilios y los tachos de basura se encontraban en mal estado, además de no mantener sus áreas limpias para el almacenamiento y la preparación de los alimentos.

Adely Miranda Urtecho, subgerente de Salud, manifestó que en este verano se continuará con la campaña de fiscalización a restaurantes para constatar que los productos ofrecidos al público se encuentren en buen estado y no atenten contra la salud de los comensales.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023