HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 10/01/2020 - 10:42 PM

Audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori continuará el próximo martes


Fiscal José Domingo Pérez señaló que los ingresos acreditados por Keiko Fujimori como presidenta de Fuerza Popular, "no son ciertos y que, por esta razón, no evidenciaría arraigo".

La audiencia en la que se evalúa la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, continuará el próximo martes 14 de enero, según anunció el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zúñiga Urday.

La diligencia de este viernes se inició desde las 17:00 horas y tuvo una duración de poco más de tres horas, tiempo en el que el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, expuso el tercer presupuesto procesal del caso contra Fujimori Higuchi.

En ese sentido, sostuvo que el efecto de la resolución emitida por el Tribunal Constitucional (TC), que determinó la salida de prisión de la hija de Alberto Fujimori, "justifica el requerimiento de prisión preventiva" por lo que la decisión que el juez debe dar "tendrá que ser debidamente motivada".

Asimismo, Pérez Gómez señaló que los ingresos acreditados por Keiko Fujimori como presidenta de Fuerza Popular, "no son ciertos y que, por esta razón, no evidenciaría arraigo".

En otro momento, explicó que en su calidad de lideresa de una agrupación política, dispuso que ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se declare falsos aportantes y no "los millones de dólares que recibía".

Al término de la audiencia, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, consideró que la tesis fiscal demuestra "una desesperación" por parte de José Domingo Pérez, al solicitar la prisión preventiva de su defendida.

"No ha presentado ninguna prueba, no ha sustentado debidamente el posible delito de lavado de activos y eso es lamentable", precisó. Dijo que, por esta razón, está tranquila porque el Ministerio Público no termina "de aterrizar el caso" luego de más de 20 horas de exposición.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023