HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 11/01/2020 - 11:29 AM

Vicente Zevallos responde a Montenegro: "El Perú es un país de gente de bien"


El titular de la PCM pidió ser cautos con algunas declaraciones para no generar corrientes alarmistas.

La calificación de la ministra de la Mujer, al llamar al Perú como ‘país de violadores’ ha degenerado serias críticas en la población y respuestas de sus homólogos como el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

El funcionario de Estado, lejos de coincidir con Gloria Montenegro, aseguró que el Perú “es un país de gente de bien”, de respeto, y que acciones de uno u otro lado no pueden llevar a generalizaciones.

Sin embargo, Vicente Zevallos, rápidamente agregó a lo ya mencionado, que la frase de Montenegro es fruto de la indignación que genera los cientos de casos de agresiones sexuales y físicas que reporta.

“Responde a un sentimiento de impotencia, dado a que ella lidera un sector que tiene como prioridad la defensa de la Mujer”, pero también advirtió que algunas frases podrían generar algunas consecuencias. "Todos debemos ser cautos y no generar corrientes alarmistas que no solo motivan desconcierto sino también mayores contrastes en un país que reclama unidad y consensos”.

“Un país de violadores”

Gloria Montenegro ratificó esa frase durante una entrevista. “Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Hemos tenido que hacer temas muy innovadores para entrar dentro de una estrategia de cambio para proteger a la mujer. Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Entonces... ¡este país de violadores tiene que cambiar!”, declaró entonces. Horas después se ratificó.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023